SICAB 2019. La Feria Internacional del Caballo de Pura Raza Española más importante del Mundo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, nuevamente hemos estado presentes en el Salón Internacional del Caballo Pura Raza Española, SICAB, en la edición 2019, que este año se ha celebrado entre los días 19 y 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla, como es usual. Se trata de la feria internacional más importante del mundo, celebrada en Sevilla desde el año 1991. En ella se dan cita ganaderos, criaderos, empresarios y aficionados al mundo del caballo, no sólo de España, sino de multitud de países.

Hablamos del tercer evento más importante de la ciudad de Sevilla en número de personas, tras la Semana Santa y la Feria de Abril, con más de 200.000 visitantes. ¡Casi nada! En el SICAB tienen lugar exhibiciones, concursos (como el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española) y, por supuesto, negocios entre los asistentes. Por ello, desde Mondaca Carpas ponemos todo nuestro empeño para que el aspecto físico de la feria sea lo más agradable posible, propiciando un ambiente que invita a disfrutar de todo lo que allí acontece.

Mondaca Carpas es, además de proveedor del SICAB, patrocinador del mismo, junto a otras marcas de reconocido prestigio como Covap, diario ABC, Hyundai, Coca Cola, la Cadena COPE. Aquí puedes consultarlos todos. 

 

Para Mondaca Carpas, SICAB es uno de nuestros eventos más importante del año. Nuestro trabajo consistió, como cada año, en instalar carpas a dos aguas y carpas poligonales de gran tamaño para la celebración de eventos y para la instalación de stands comerciales, que también instalamos nosotros. Cada stand, contaba con montaje modular, moqueta, toma de corriente, iluminación, rotulación y, por supuesto, limpieza durante el evento.

Nosotros también tuvimos nuestro propio stand expositivo, y no nos quedó nada mal. El balance al final del evento fue muy positivo en cuanto al número de visitas recibidas y por la calidad de las mismas.

Nuestro stand contó con un mostrador de 5 metros de largo, mesas y taburetes altos, otro mostrador curvo en el interior con frontal rotulado, panel posterior rotulado de 6 metros de largo y, por supuesto, moqueta. Además, estaba situado de esquina, con la que la visibilidad era óptima.

Una de las carpas poligonales fue destinada a acoger en su interior a los caballos y yeguas de las diferentes ganaderías, que este año han sido, ni más ni menos, que 343, que transportaron hasta el Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES, un total de 1075 caballos.

En el exterior, en los aledaños del palacio, instalamos carpas a dos aguas de gran longitud para albergar más stands expositivos y las zonas de restauración. En el interior de ellos, con una tapa y una cerveza o una copa de vino en la mano, seguro que se hicieron multitud de contactos comerciales y apretones de manos para cerrar negocios.

La lástima fue el mal tiempo metereológico que acompañó al evento durante gran parte del mismo. Aún así, las ganas de SICAB eran muy potentes y miles de visitantes abarrotaban las diferentes zonas expositivas y las gradas para ver los eventos deportivos y las exhibiciones. Toda una delicia para los y las amantes de los caballos.

Finalmente, el balance fue todo un éxito. Cada año el SICAB cuenta con mejores datos. Se superó el número de visitantes con más de 200.000 personas llegadas de muchísimas partes del mundo. Un total de 343 ganaderías nacionales e internacionales y 1075 caballos. Más de 2.000 profesionales han trabajado en el evento prestando sus servicios y 332 periodistas acreditados procedentes de 10 nacionalidades diferentes.

Desde Mondaca Carpas queremos agradecer un año más, la confianza del equipo organizativo del SICAB por contar con nosotros para aportar nuestro granito de arena y que esta gran feria de gran prestigio sea posible.

¡Nos vemos en 2020 en su 30ª edición!