Instalaciones de carpas por la provincia de Sevilla

Somos muy afortunados por poder trabajar en multitud de municipios a lo largo de toda la geografía andaluza. La provincia de Sevilla para nosotros es recurrente. Realizamos la instalación de carpas y escenarios de diferentes tipos y medidas para una gran cantidad de ferias patronales. Vamos a hacer un pequeño resumen:

Feria de Benacazón

Las Fiestas en Honor y Gloria a la Virgen de las Nieves se celebró este año entre el 2 y el 6 de agosto. La presentación del cartel tuvo lugar en La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, que contó con la presencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el autor de la obra elegida para el cartel, José Manuel García, miembros del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves y de su grupo Joven y miembros de la corporación municipal.

En cuanto a nuestro trabajo, realizamos la instalación de carpas poligonales de tres medidas diferentes: 5×20 m, 10×20 m y 15×20 m.

Feria de Gelves

Del 21 al 25 de agosto se celebraron las fiestas patronales en este municipio sevillano que convive con el majestuoso Río Guadalquivir. Unas fiestas con numerosas actividades deportivas, culturales, musicales y con un guiño hacia las personas con diversidad funcional ya que en el recinto ferial se contó con una hora diaria libre de ruidos en solidaridad con ellos.

En las imágenes pueden verse las carpas de las casetas particulares, de 10×15 m, y la carpa de la Caseta Municipal de 20×20 m y tipo poligonal. Además, tuvimos el honor de ser los encargados también de la decoración e iluminación de la Caseta Municipal y de la decoración de las carpas privadas.

Feria de Coria del Río

Las fiestas tuvieron lugar entre el 11 y el 15 de septiembre con un guiño a la cultura japonesa, tal y como puede observarse en el cartel.

Autor: Daniel Jiménez Díaz

Las atracciones disfrutaron de dos horas sin ruidos uno de los días para que todos los niños de Coria del Río las pudieran disfrutar. La Caseta Municipal contó con las actuaciones de artistas locales, academias y peñas, a los que se unieron otros artistas como Macarena de la Torre, Carmen Nuño, Sal Marina y Marta Quintero. El Domingo de Feria contó con la actuación de la Chirigota Daddy Cadi, agrupación subcampeona en el Carnaval de Cádiz y que cuenta con cinco corianos.

En este caso, instalamos la Caseta Municipal, con medidas de 12×45 metros. Como es habitual, también instalamos las carpas de las casetas particulares, que se repartían en tres medidas diferentes: 8×10 m, 10×10 m y 12 x 10m. Una feria muy coqueta.

Feria de Morón de la Frontera

El municipio sevillano del popular gallo, celebró sus fiestas entre el 12 y el 18 de septiembre. Una feria que contó con un precioso y colorido cartel, obra de José Frías. Desde el ayuntamiento, destacaron el poder disfrutar este año de la Caseta del Ganado, los espectáculos ecuestres, tradiciones de trilla y paseos a caballo, recuperando tradiciones ya perdidas.

Autor: José Frías.

Nuestro trabajo consistió, como en la mayoría de los casos, en instalar la caseta municipal, tipo poligonal, y las casetas particulares, a dos aguas.

Feria de Carrión de los Céspedes

Entre el 19 y el 22 de septiembre tuvo lugar sus fiestas. La edición de este año era anunciada con dos novedades importantes para sus vecinos y visitantes: el I Concurso de Baile por Sevillanas y el I Concurso a la Caseta Mejor Engalanada. Dentro de la programación de esta feria, además de actuaciones musicales, competiciones deportivas o actividades para niños, contó también con la divertida actuación del mago Raúl Lepe y con la popular carrera del toro de fuego.

Nuestro trabajo consistió en esta ocasión en instalar las casetas particulares, a dos aguas. Siguiendo la iniciativa de otros municipios, este Ayuntamiento también se sumó a las horas sin ruidos para las personas con diversidad funcional, parando la música de las atracciones y bajando el volumen en la ambientación de las casetas.

Y este es el resumen de nuestro trabajo en los meses de verano de este año 2019 por la provincia de Sevilla. Instalación de carpas y escenarios para hacer posible cada una de estas ferias y que sus vecinos, turistas y visitantes puedan disfrutar de ellas y digan: ¡qué bonita es esta feria!