Instalaciones de Carpas: Nos vamos de Feria por Huelva

Se fue el verano y la fiestas locales continúan por toda la provincia de Huelva. Hemos querido hacer un repaso de nuestras instalaciones a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre de este año. Realmente somos privilegiados, porque cuando nos marchamos lo hacemos con la satisfacción del trabajo bien hecho. Llegan la alegría, la hermandad, las emociones, los reencuentros (esperados y también los inesperados), el baile, el cante, la diversión… la feria del pueblo está profundamente arraigada en nuestros corazones.

FERIA DE ARACENA

Comenzamos el repaso por la feria de Aracena, celebrada entre el 22 y el 26 de agosto de este 2019.

Pintura de la artista local, Lola Romero.

Nuestro trabajo tuvo lugar en el Recinto Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles. La feria de Aracena es todo un referente en la Sierra de Huelva, donde llegan vecinos de toda la comarca y, por supuesto, visitantes del resto de la provincia de Huelva, así como de las vecinas Sevilla o Badajoz.

Las carpas instaladas han sido del tipo a dos aguas de dos dimensiones diferentes: 10 x 15 m y 8 x 15 m. Esta edición de la feria ha contado con las actuaciones de Hobo Bus, Funktásticos, El último tributo, El Canijo de Jerez o Leticia Mateos, y ha contado con varias exposiciones.

Feria de Zalamea la Real

Esta coqueta feria que tiene lugar en el centro urbano de la localidad, se celebró entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, esta edición traía diferentes y atractivas novedades que desde la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo explicaban en la revista de la feria:

Autor: Jesús García Serrano

  • La Feria de mediodía, permite disfrutar del día con sugerentes actuaciones, principalmente en la caseta municipal del Paseo Redondo, donde cada mediodía estuvo dedicada tanto a niños, a las aldeas, al flamenco y a la música.
  • La Feria de tarde, amenizada en el espacio de las casetas particulares por charangas. Fiesta de colores, desfile de moda flamenca infantil, día de puertas abiertas de la Plaza de Toros, el típico desencajonamiento y una corrida mixta.
  • La Feria de noche, con dos exposiciones; la primera en la Casa Cilla con una muestra de fichas que desde la Escuela de Fútbol enseñaban el paso de multitud de niños por ella. Y otra exposición en el hall del Teatro Ruiz Tatay, una colección de fotografías que desde ADR invitaba a ver en positivo el patrimonio minero.

La programación contó con la actuación de artistas como Rocío Ojuelos, Manolo, El Burro & Cía, Alex Ortiz, La Movida, Rocío Alba o El Granuja y sus Majaras.

Feria de La Palma del Condado

Entre el 19 y el 23 de septiembre tuvo lugar la Real Feria de La Palma del Condado y LIX Fiesta de la Vendimia del Condado, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y de Andalucía.

Nuestro trabajo se repartió en dos emplazamientos diferentes. Por un lado, la instalación de carpas y casetas en el recinto ferial, ubicado en el casco urbano de la localidad. Se trata de carpas poligonales y también a dos aguas de diferentes tamaños. Algunas de estas casetas fueron engalanadas con banderolas, dotándolas de una mayor belleza. Todo para estar a la altura de las fiestas.

Por otro lado, la instalación del escenario en la Plaza de España para la celebración de la Fiesta de la Vendimia, previa a la feria. A continuación mostramos imágenes previas al acto y un vídeo resumen de lo que allí se vivió.

 

Por supuesto, aprovechamos la ocasión, para agradecer una vez más la confianza de las diferentes concejalías de nuestra provincia, y en última instancia de sus alcaldes y corporaciones municipales. ¡Que siga la fiesta! ¡Seguimos de feria!